domik

Licencia de actividad para oficinas en Madrid

Licencia de actividad para oficinas en Madrid

Licencia de actividad para oficinas en Madrid

Si alguna vez te has preguntado si montar una oficina requiere licencia de actividad como otros negocios (restaurantes, clínicas estéticas, etc.) la respuesta es SÍ.

Es cierto que se trata de una actividad menos complicada que algunas de las mencionadas anteriormente, ya que no se necesitan permisos sanitarios, de manipulación de alimentos y otros.

Pero en este tipo de negocios se requiere la licencia de actividad para oficinas en Madrid.

Se trata de un permiso otorgado por el Ayuntamiento y para su solicitud es necesario contar con un arquitecto especializado, ya que será el encargado de realizar el estudio previo y otros documentos que garanticen que la actividad de la oficina se va a desarrollar en un entorno seguro, tanto para los propios trabajadores como para los visitantes.

En DRM Arquitectos somos especialistas en la tramitación de tu licencia de actividad para oficinas en Madrid de manera ágil y eficaz, de manera que tú solo tengas que preocuparte por otros asuntos referentes a tu nuevo negocio.

Puedes contactar con nosotros:

  • Llamando al 699 133 351 o escribiéndonos a través de WhatsApp.
  • Escribiendo un email a info@drmarchitects.com.
  • O rellenando el formulario que encontrarás al final del artículo.

Estaremos encantados de atenderte y confeccionarte un presupuesto gratuito y sin compromiso para este y otros trámites que necesites.

¿Cómo se tramita una licencia de actividad para oficina en Madrid?

La obtención de la licencia de actividad para oficinas en Madrid consta de varios pasos y nosotros podemos ayudarte en cualquiera de ellos, si así lo necesitases:

  • Estudio previo del local: deberá realizarlo un arquitecto con el objetivo de que el local se adecúe a la normativa de la zona.
  • Elaboración del proyecto técnico: el mismo arquitecto se encargará de realizar un documento con los planos y la memoria técnica de la actividad.
  • Presentación en el Ayuntamiento: se presentan los documentos y se tramita la solicitud.

En algunos casos, si se requiere, el Ayuntamiento puede realizar una visita para la inspección técnica, comprobando así que todo está en regla.

Como aspecto a tener en cuenta, puedes solicitar tu licencia de actividad para oficinas en Madrid mediante una declaración responsable o mediante una licencia urbanística. La primera es más rápida, mientras que la segunda suele darse cuando el local necesita obras para su reforma o adecuación a la nueva actividad.

No obstante, en DRM Arquitectos te asesoramos acerca de cuál de las dos es la mejor para ti y te ayudamos en todo el proceso para que obtengas tu licencia de actividad para oficinas en Madrid de manera ágil y sin complicaciones.

Te recordamos que puedes contactar con nosotros:

  • Llamando al 699 133 351 o escribiéndonos a través de WhatsApp.
  • Escribiendo un email a info@drmarchitects.com.
  • O rellenando el formulario que encontrarás al final del artículo.

Te responderemos lo antes posible para proporcionarte un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Si estás interesado en otras licencias de actividad, puedes visitar nuestro blog.

O visitar nuestro perfil de Instagram.

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published.