domik

Hola!

DRM Arquitectos ha desarrollado y formado parte de proyectos en multitud de campos de la arquitectura desde su fundación en 2012, desde viviendas unifamiliares, hasta grandes infraestructuras como planes parciales, edificios de ciencias o museos nacionales. Proporcionamos servicios en arquitectura, planeamiento, diseño de interiores y paisajismo, tanto para el sector público como para el privado.

 

El Estudio afronta los proyectos teniendo en cuenta las técnicas constructivas y el correcto empleo de los materiales, la cultura del lugar donde se asientan los edificios, las necesidades y posibilidades del cliente y la adaptación y reinvención de programas, ofreciendo siempre respuestas sintéticas que atienden y ponderan todos estos aspectos, intentando alcanzar edificios llenos de equilibrio.

 

La experiencia del estudio abarca los siguientes campos:

· Residencial (colectiva y unifamiliar)
· Edificios de Oficinas
· Rehabilitación del patrimonio Histórico Cultural
· Rehabilitación y restauración integral
· Diseño Urbano
· Diseño de Interiores
· Paisajismo

Empleamos las técnicas constructivas más avanzadas de cada momento. La investigación y formación constante en nuestra oficina, nos permite también hoy aplicar los últimos avances que permiten a nuestros edificios obtener los más exigentes certificados energéticos.Las preocupaciones medioambientales, tan intensas en los últimos años, no suponen un cambio en los planteamientos arquitectónicos ni en las soluciones por adoptar sino un aliciente para seguir mejorando e incorporando valor a nuestros edificios.

 

Filosofía

 

Decir que la Arquitectura está relacionada con muchas otras disciplinas es tan evidente como cierto. Otras artes visuales, técnicas constructivas, requerimientos urbanos y medioambientales asi como las circunstancias económicas, confluyen en arquitectura. Por esta razón el arquitecto esta continuamente obligado a evaluar el impacto que cada disciplina tendrá en el resultado final.

 

Este carácter condicionado, la principal característica de la arquitectura, causa al mismo tiempo muchos de sus problemas. Bastante común es que alguno de los aspectos mencionados aparezca de manera más enfatizada, y no es raro encontrar arquitecturas que privilegien algunos aspectos del espectro. Solo por mencionar algunos de ellos, la historia del lugar, los aspectos estructurales o constructivos, o la asimilación al paisaje rural o urbano, han monopolizado casi por completo la mayoría de la producción arquitectónica durante las últimas décadas.

 

Esta es sin embargo nuestra convicción de que la arquitectura solo alcanza sus momentos de mayor brillantez cuando su carácter sintético prevalece, y por consiguiente el éxito estaría garantizado por la coincidencia entre la forma, la construcción y los usos Es decir, alcanzar una realidad independiente y diferente partiendo de la síntesis exacta de todas las disciplinas involucradas.

 

Como arquitectos, este valor unitario ha sido siempre nuestra principal ambición, como consecuencia de nuestro respeto por la integración y la capacidad sintética de la arquitectura. La mayoría de nuestros proyectos buscan este momento en el cual la confusión y la ambigüedad son mantenidas aparte, apareciendo soluciones con la elegancia de lo inevitable.

 

Esta actitud nos conduce cuidadosamente al equilibrio de toda consecuencia social de nuestro trabajo, intentando conciliar el deseo por una innovación formal con el espíritu de servicio que supone el hacer arquitectura.

Equipo

Find on

David Ruiz Molina

CEO - Arquitecto / Arquitecto técnico

Find on

Alejandro López Platero

Arquitecto - Socio director

Colaboradores

José María Plaza

Eusebio Salamanca

Héctor López

Cristobal Ramirez Tena

Ángel Valero