
Licencia de actividad para peluquería en Madrid
Si has decidido emprender y estás pensando en montar una peluquería, lo primero que debes saber es que necesitas cumplir varios requisitos obligatorios para ponerla en marcha.
Y en DRM Arquitectos podemos asesorarte y ayudarte a tramitar algunos de ellos, en especial la licencia de actividad para peluquería en Madrid.
Para ello, puedes contactar con nosotros:
- Llamando al 699 133 351 o escribiéndonos a través de WhatsApp.
- Escribiendo un email a info@drmarchitects.com.
- O rellenando el formulario que encontrarás al final del artículo.
Te atenderemos en una primera consulta gratuita y sin compromiso en la que elaboramos un presupuesto para que conozcas los costes de obtener tu licencia de actividad, el primer paso de todo el proceso necesario para montar una peluquería.
Licencia de actividad para peluquería en Madrid: el comienzo del proceso
Si todavía no conoces qué es la licencia de actividad y por qué es tan importante, te lo contamos brevemente.
La licencia de actividad para peluquería en Madrid es el documento que otorga el Ayuntamiento y en el que señala que el local o establecimiento cumple los requisitos legales y técnicos para ejercer la actividad, en este caso para montar una peluquería.
No debemos confundir la licencia de actividad con la licencia de apertura. Y es que la de actividad es un paso previo, que marca el comienzo de las obras, por ejemplo, mientras que la de apertura es posterior y se obtiene una vez está realizada la obra y se va a proceder a la inauguración del negocio.
La licencia de actividad para peluquería en Madrid es un trámite que debe ser llevado a cabo por un arquitecto, arquitecto técnico, aparejador o ingeniero técnico, ya que serán los encargados de realizar el informe y el proyecto técnico necesario.
Por eso, en DRM Arquitectos somos especialistas en este tipo de solicitudes y te aseguramos un proceso rápido, cómodo y económico para ti.
¿Y por qué es tan importante ponerlo en marcha cuanto antes? Te lo explicamos con un pequeño caso práctico:
“Estás pensando en montar una peluquería y has escogido un local en el que antes había también un salón de belleza. Seguramente pienses que la licencia de actividad no es necesaria, ya que se va a realizar la misma actividad y comienzas a invertir dinero en la reforma del local antes de solicitarla.
Es un error, ya que pueden haber cambiado las leyes de esa zona y este local quizás ya no sea adecuado para una peluquería por normativa. Y no solo habrías perdido el dinero invertido en la reforma, sino que te expones a una multa por realizar las obras sin contar con la licencia de actividad para peluquería en Madrid”.
Montar una peluquería, paso a paso
En DRM Arquitectos sabemos que algunos trámites a la hora de montar una peluquería pueden ser tediosos. Por eso nos encargamos de ellos de una manera cómoda y ágil para ti, para que tú puedas centrarte en otros aspectos del futuro negocio.
A modo de resumen, te contaremos los pasos que debes seguir para montar una peluquería:
- Elige una buena ubicación y un local.
- Solicita las licencias necesarias.
- Obtén los permisos sanitarios.
- Reforma, diseña y equipa el local.
- Contrata al personal necesario.
- Elige buenos proveedores.
¡Y ya puedes abrir tu propia peluquería!
Ahora que ya conoces la importancia de la licencia de actividad para peluquería en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros para que realicemos el proyecto y la solicitemos:
- Llamando al 699 133 351 o escribiéndonos a través de WhatsApp.
- Escribiendo un email a info@drmarchitects.com.
- O rellenando el formulario que encontrarás al final del artículo.
Cuéntanos tus necesidades y tus plazos y te elaboramos un presupuesto gratuito y sin compromiso para que conozcas de antemano el coste de este trámite.
Si estás pensando en poner en marcha otro negocio, echa un vistazo a nuestro blog en el que explicamos otras licencias de actividad:
O visita nuestro perfil de Instagram.