
Licencias de actividad para clínicas estéticas en Madrid
Si alguna vez te has preguntado cómo montar una clínica de medicina estética, debes saber que, además de contar con un local que cuente con los metros cuadrados necesarios para explotar tu negocio, debes contar con varias licencias:
- Licencia de actividad.
- Autorización sanitaria.
- Autorización de depósito de medicamentos.
- Otros permisos especiales para el manejo de productos como botox, ácido hialurónico, etc.
En DRM Arquitectos somos especialistas en la tramitación de licencias de actividad para clínicas estéticas en Madrid. Por eso, si estás pensando cómo montar una clínica de medicina estética, puedes ponerte en contacto con nosotros:
- Llamando al 699 133 351 o escribiéndonos a través de WhatsApp.
- Escribiendo un email a info@drmarchitects.com.
- O rellenando el formulario que encontrarás al final del artículo.
Contactaremos contigo con la mayor brevedad posible para estudiar conjuntamente tu caso en una primera consulta gratuita y sin compromiso.
Pero si estás pensando en poner en marcha un centro de estética, también denominado salón de belleza, puedes leer nuestro post Licencia de actividad para centros de estética en Madrid. Es un proceso un poco más sencillo que este.
Licencias de actividad para clínicas estéticas en Madrid: el proyecto técnico
Si bien es cierto que podemos ayudarte en distintas fases del proceso, como puede ser, por ejemplo, la reforma, hoy nos vamos a detener en la importancia de las licencias de actividad para clínicas estéticas en Madrid, ya que son un trámite previo al resto.
Y es que la licencia de actividad es aquella que se otorga al dueño de un negocio para asegurar que su establecimiento cumple con las normativas legales y técnicas necesarias para operar dentro del marco legal.
Si alguna vez te has preguntado cómo montar una clínica de medicina estética, debes saber que se trata de un paso inicial una vez se cuenta con un local en la zona y con las dimensiones deseadas. Y obligatoriamente tiene que llevarlo a cabo un profesional técnico especializado en la materia, como puede ser un ingeniero, un arquitecto o un consultor técnico.
Él será el encargado de realizar el proyecto técnico que deberá presentar en el ayuntamiento para su posterior aprobación. Y una vez esté aprobado, se podrán comenzar las obras del local para adecuarlo al tipo de negocio que se desea.
En DRM Arquitectos sabemos que la puesta en marcha de un negocio es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo por parte del emprendedor.
Por eso, nos encargamos de realizar estos trámites de manera ágil y cómoda para ti. Para que tú puedas dedicar tu tiempo a lo que tu negocio necesite.
Cómo montar una clínica de medicina estética: un caso real
En DRM Arquitectos contamos con una amplia experiencia tramitando licencias de actividad para clínicas estéticas en Madrid. Hay que recalcar que, al tratarse de actividades sanitarias, cuentan con una mayor dificultad, pero nosotros nos encargamos de todo el proceso de una manera profesional y cómoda para el emprendedor del negocio.
Recientemente hemos gestionado la licencia para un nuevo centro médico estético en Madrid.
Se trata del Centro médico estético CEROI, especializado en tratamientos avanzados para la piel y para el bienestar integral. Cuentan con unas vanguardistas instalaciones con lo último en tecnología para el cuidado de sus pacientes, garantizando tratamientos seguros en un ambiente en el que combinan innovación y confort.
Contacta con nosotros
Por lo tanto, si estás pensando cómo montar una clínica de medicina estética, ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas durante el proceso. En DRM Arquitectos nos encargamos de tramitar las licencias de actividad para clínicas estéticas en Madrid y para otro tipo de negocios.
Puedes contactar:
- Llamando al 699 133 351 o escribiéndonos a través de WhatsApp.
- Escribiendo un email a info@drmarchitects.com.
- O rellenando el siguiente formulario.
Si quieres conocer más acerca de las licencias de actividad, reformas integrales u otros temas relacionados, visita nuestro blog.
O síguenos en nuestro perfil de Instagram.