domik

Reformas integrales en Madrid

Reformas integrales en Madrid

Las reformas integrales en Madrid están en pleno auge desde el final de la pandemia. Queremos que, el tiempo que pasamos en nuestro hogar, sea de calidad. Es decir, nos gusta encontrarnos a gusto en nuestra casa, que a su vez ahora, en algunos casos, también es nuestro lugar de trabajo. Y esto ha cambiado el paradigma del hogar. 

Pero para llevar a cabo una reforma integral en tu vivienda (un proceso de cambio total, que puede asustar en un primer momento), necesitas, lo primero, contar con un profesional que lleve a cabo el proyecto. Alguien que se encargue del asesoramiento y te acompañe en todo el proceso.

En DRM Arquitectos estamos especializados en reformas integrales en Madrid. Desde pequeñas viviendas unifamiliares, pisos o apartamentos, hasta grandes infraestructuras. Y todo, empleando las técnicas más avanzadas en cada momento, lo que nos permite obtener la mejor calidad y la mayor eficiencia.

Reformas integrales en Madrid
Casa Aurora, Madrid (Madrid).

Por eso, si lo deseas, puedes contactar con nosotros para una primera consulta gratuita en la que elaboramos un presupuesto a tu medida y sin compromiso alguno.

Si estás pensando en ejecutar una reforma integral, te contamos 10 aspectos clave que te ayudarán en el proceso:

¿Qué es una reforma integral?

Una reforma integral es un cambio o renovación total en un espacio con el fin de mejorarlo y convertirlo en un lugar perfecto para vivir.

¿Qué implica una reforma integral de una vivienda? 

La reforma integral de una vivienda es un proceso en el que hay que invertir tiempo, esfuerzo y dinero. Se trata de la renovación total de un espacio, por lo que debemos estar preparados para ello.

Reformas integrales en Madrid
Casa Aurora, Madrid (Madrid).

¿A qué partes de mi vivienda afecta una reforma integral?

El término integral implica un cambio de toda la estructura, instalaciones y distribución de la vivienda y por lo tanto de todos los elementos del hogar: suelos, paredes, ventanas, puertas, etc. 

En ocasiones, hay elementos del hogar que han sido reformados recientemente y por lo tanto no queremos actualizarlos en la reforma integral. Es algo normal. Por eso, en DRM Arquitectos estamos implicados en todo el proceso, asesorando y adaptándonos a las necesidades concretas de cada cliente.   

¿Qué es lo primero que se debe hacer para realizar una reforma integral?

Lo primero que debes hacer para poner en marcha un proyecto de reforma integral, es la obtención del permiso de obra. El tipo de permiso dependerá a su vez del tipo de obra, menor o mayor. 

Para obtenerlo, es preciso hacer una solicitud formal al ayuntamiento (nosotros nos encargaríamos de este y otros trámites), ya que las competencias de urbanismo son municipales. Recuerda que realizar una obra sin permiso es una infracción que puede conllevar una multa desde 300€ hasta los 3.000.000€.

Reformas integrales en Madrid
Casa Aurora, Madrid (Madrid).

¿Cuánto puede durar una reforma integral? 

La duración de la reforma dependerá de varios factores, como puede ser el tamaño de la vivienda, la ubicación (si está muy alejada de núcleos urbanos, los materiales pueden tardar más tiempo en llegar, o si es muy céntrica, sería necesario pedir permisos especiales para la descarga de materiales, etc.), si el edificio donde se ubica el inmueble está protegido, etc.

Sabemos que los plazos son una de las mayores preocupaciones antes y durante una reforma integral. Por eso, en DRM estamos especializados en las reformas integrales en Madrid y sus procesos. Nos encargamos de todo, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu ‘nueva’ casa. 

Reformas integrales en Madrid
Casa Aurora, Madrid (Madrid).

¿Qué pasos debe seguir una reforma integral?

Si bien es cierto que los pasos pueden variar en pequeña medida en función de la vivienda que vayamos a reformar, se suele seguir unas pautas generales: 

  • Elaboración del proyecto de reforma integral.
  • Obtención de los permisos.
  • Durante la demolición, revisión y modificación (si fuese preciso) de las instalaciones de luz, agua, gas, etc.
  • Carpintería: ventanas, puertas y armarios empotrados u otros elementos fijos que alteran el espacio total.
  • Suelos y paredes: alicatado de paredes, solado, etc.
  • Pintura de paredes y techos.
  • Acabados de diseño e interiorismo

    ¿Puedo cambiar la estructura de mi casa en una reforma integral? Es decir, ¿puedo tirar paredes?

    , de hecho, uno de los objetivos de una reforma integral es ganar espacio en la vivienda. Por eso, se pueden modificar las ubicaciones de muros, tabiques, puertas y ventanas. Estos elementos marcan la diferencia en tu nueva distribución del hogar. 

    ¿Tengo que reformar obligatoriamente las instalaciones de luz, gas, etc. en una reforma integral? 

    No siempre. Dependerá de la antigüedad de los mismos, entre otras cosas. Pero lo que sí se debe hacer es revisarlos siempre que se acometa una reforma, ya que es el mejor momento para, en caso de ver alguna deficiencia, arreglarla a tiempo.

    Reformas integrales en Madrid
    Casa Aurora, Madrid (Madrid).

    ¿Cuál es la mejor época del año para realizar reformas integrales en Madrid? 

    No existe una regla que afirma qué reformas se pueden llevar a cabo en determinadas épocas del año y cuáles no, pero sí existen algunas recomendaciones. 

    No obstante, si quieres realizar una reforma en tu vivienda, contacta con nosotros para una primera consulta gratuita y sin compromiso y evaluaremos contigo la manera de afrontarla con la mayor eficacia posible.

    ¿Es obligatorio contar con un arquitecto para realizar una reforma integral? 

    Nuestra experiencia en la materia nos dice que, para afrontar un proceso de la magnitud de una reforma integral, es recomendable contar con un arquitecto o un estudio de arquitectura, por varios motivos: 

    • Te libras de los quebraderos de cabeza que supone una reforma. 
    • Ahorras mucho tiempo, ya que nosotros estamos presentes en todo el proceso.
    • Ahorro económico: te sorprenderá ver lo económico que puede resultar este servicio. Tú ahorras en viajes, llamadas, etc. Nosotros nos encargamos de todo.
    • Recibes servicio de asesoramiento en todo el proceso. Porque tú puedes tener en mente la reforma que quieres, pero nosotros la podemos mejorar (aspectos de eficiencia energética, nuevos materiales, etc.)
    • Fin de las preocupaciones. Nosotros somos responsables de todo.

    Puedes ver todos nuestros trabajos y novedades en nuestro perfil de Instagram.

    Y si estás pensando en realizar una reforma integral de tu hogar, contacta con nosotros en una primera consulta gratuita y sin compromiso. Somos un estudio especializado en reformas integrales en Madrid.

    Reformas integrales en Madrid
    Casa Aurora, Madrid (Madrid).

    Puedes hacerlo a través de:

    • 699133351
    • O rellenado el siguiente formulario.





      • /