URBANIZACIÓN LORCA 26

ZONA VERDE EN H

Urbanización Lorca 26, se sitúa en la zona este de Plasencia, en el entorno de los barrios de “La Mazuela” y “La Data”. Compuesta por dos bloques independientes de 3 y 4 alturas cada uno, más planta baja y planta sótano destinada a garajes y trasteros. La promoción cuenta con 69 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con excelentes terrazas, plazas de garaje y trasteros vinculados.

Cuenta con una ubicación privilegiada, rodeada de huertos y naturaleza, una excelente comunicación a los principales accesos de entrada y salida de la ciudad con conexiones existentes tanto por carretera como de transporte público. A tan solo 15 minutos del centro de Plasencia, una zona en expansión.

La parcela tiene un desnivel de unos 4.5 ml entre dos de las calles que conforman la manzana. Este desnivel junto con la proyección de una zona verde en forma T por parte del planeamiento municipal será elementos determinantes para la solución adoptada.

Se plantea dos bloques con unos grandes patios que conectan con la zona verde, así se establece un entorno fluido y dinámico entre los dos bloques. Además, se proyecta una zona estancial y piscina vinculados entre sí.

Las fachadas componen de una forma modular mediante un trabajo de juntas con mortero de cal. La estructura será un elemento compositivo diferencial en la proyección de sombras sobre el segundo plano de fachada. El mortero de cal y la celosía cerámica son los materiales diferenciales de la propuesta.

    • Arquitecto: Alejandro López Platero & David Ruiz Molina
    • Colaboradores: Cristóbal García & Diego López ( CYD Gabinete)
    • Fecha: 2023
    • Cliente: Regenera Natura SL
    • Estado: En progreso
    • Ubicación: Plasencia, Cáceres
  • /